lunes, 17 de abril de 2017

"Mujer y Madre: La Maternidad en Murillo" en la Semana Cultural

¿Sabéis qué es el arte? ¿Cómo se aprecia desde la Prehistoria hasta nuestros tiempos? Dentro del programa de la Semana Cultural del cole, el Exmo. Ayuntamiento de Armilla, nos ha invitado a través de la Concejalía de Cultura  a participar en una visita a la Casa de García de Viedma. 
Allí nos esperaba una aventura a través del arte con Victoria y Carlos, nuestro guía. Nos hemos centrado en el personaje de Murillo, a través de la sevillana fotógrafa y pintora Ángeles Mesa. Esta artista utilizó a las personas reales de su pueblo como modelo para sus obras fotográficas. Lo más representativo ha sido la incidencia de la luz en sus fotos, donde han contribuido maquilladores, personal sobre vestuario, escenógrafos y programas informáticos de diseño de imagen. La intención de Ángels Mesa con estas obras es "mostrar todas las fases de la maternidad". 
Nuestro alumnado ha participado en distintas intervenciones con su interpretación personal sobre pinturas, esculturas, obras arquitectónicas y la fotografía. En cuanto a las trece obras versionadas sobre los lienzos de Murillo, nos ha llamado la atención la recreación que hace desde el barroco a nuestro tiempo.
¡Os la recomendamos!
Podéis visitar esta exposición con otras personas todos los días por las tardes y los fines de semana, excepto domingos que sólo permanecerá abierta por la mañana.


¿Quieres conocer un poco más quién fue este artista?

1 comentario:

  1. La educacion en El Salvador es un tema de suma importancia, gracias por su aporte

    ResponderEliminar

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias