miércoles, 19 de abril de 2017

Disfrutamos del teatro "Gloria te cuenta" en Armilla

La Semana Cultural de nuestro centro nos ha ofrecido la oportunidad de formar parte del público de la obra de teatro "Gloria te cuenta" a cargo de Ruth Galindo y en homenaje a la escritora de literatura infantil Gloria Fuertes.
El acto ha estado inaugurado por la Concejala de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Armilla, que junto a la directora de la Biblioteca "Miguel Hernández" de esta localidad, Dª Práxedes García, han animado a los niños y niñas que han disfrutado de esta actividad.
Nuestro alumnado de cuarto han leído en conmemoración del "Día del Libro" un manifiesto titulado "17 razones para echarse a leer en 2017"



Ha sido un lujo para nosotros el incorporarnos a la dramatización de esta obra tan divertida e interactiva. Los niños han visto la biografía de Gloria Fuertes de una forma vivencial, participando a través de poemas, acertijos, cuentos, música y baile. Si os la habéis perdido, aún hay tiempo de verla el próximo sábado 22 de abril en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla a las 12.30.
Dentro del ámbito educativo, nuestro alumnado ha trabajado a Gloria desde su biografía hasta el conocimiento más cercano de su obra a través del recitado de poemas con nuestro Canal Telegram, al que podéis acceder con dicha aplicación en vuestras tabletas o móviles, titulado "Poemario de clase", así como sus acertijos en su fonoteca de la biblioteca Miguel de Cervantes o sus cuentos versificados. Nos ha llevado a hacer un recorrido por las distintas tareas realizadas este curso y así disfrutar de este centenario dedicado a esta escritora, que podéis seguir a través del Twitter con ayuda de tu padre, madre o tutor a través del Hashtag #GLORIAFUERTES100.

Para recordar esta obra, os dejamos estos enlaces:
Poema "Como se dibuja un niño"
Poema "Timotea, la fea"
Poema "Soy una araña"
Cuento "El pulpo artista"
Canción "Gloria"


Podéis seguir a la Biblioteca de Miguel de Hernández a través de Facebook
Si quieres saber más sobre nuestros canales Telegram, puedes consultar:
El arte de recitar: poetas en nuestra maleta de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias