sábado, 16 de marzo de 2013

¡Nos han dado un premio!

Esta mañana he recibido un comentario en el blog con una buena noticia. Me puse muy contenta ya que según decía... ¡nos habían dado un premio!. Dicho premio tengo que agradecerselo a Carmen Salas y a su blog "Supercalifragilisticoespialidoso" porque pensó en nosotros y en nuestro trabajo.

Las condiciones del premio son:



  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que me lo concedió.
  • Responder a las once preguntas que me han formulado.
  • Conceder el premio a once blogs que me gusten y que estén empezando.
  • Formular once preguntas a los blogueros a los que premio.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los blogueros de su premio.


  • Estas son mis respuestas:

    1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? Empecé en esta aventura hace 5 años. Mi inquietud y gusto por el mundo de la tecnología siempre ha sido grande y, coincidiendo con un período que por razones de salud tuve que permanecer en casa, aproveché para investigar y adentarme en este mundo.
    2. Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog, sobre qué te gustaría escribir? Pues seguramente sería sobre lugares del mundo. Cosas curiosas que descubrir desde casa.
    3. ¿Cuál es tu post preferido?, ¿por qué? Sin duda, mis preferidos son aquellos en los que expongo el trabajo que realizan mis alumnos/as tales como "Celebración del día de Andalucía", ¿Qué es la paz para 4ºC?, "Australian day", "Día de Europa"...
    4. ¿Qué te aporta tener un blog? El blog supone un enriquecimiento para toda la comunidad educativa. En mi caso, el blog es usado para múltiples tareas como el reflejo de parte del trabajo realizado por el alumnado, un seguimiento de las tareas por parte de las familias, una mayor organización y control por parte del profesorado... 
    5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? La gran cantidad de recursos disponibles en la red y la facilidad de acceso a todos ellos.
    6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog? Diariamente voy colgando tareas relacionadas con los trabajos desarrollados en clase. Así mismo, existen enlaces con materiales de refuerzo y ampliación así como las destinadas a Science en la que los alumnos/as pueden ampliar sus conocimientos.
    7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene? No, este nombre surgió  y se ha ido adaptando a los diversos niveles.
    8. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti? Que siempre voy corriendo a todos lados y tengo mil cosas que hacer.
    9. ¿Qué haces en tu tiempo libre? tiempo libre... ¿qué es eso?
    10. ¿Qué consejos darías a las personas sobre el mundo de los blogs? Ante todo, constancia y trabajo diario.
    11. ¿Has visto algún hecho importante a través del blog? Qué mejor hecho que el que mis alumnos/as estén motivados en su día a día.
    Ahora llega el turno de premiar a otros blog por su trabajo y esfuerzo diario. Aquí os dejo mis elegidos:

    1. "El blog de Pili" - dedicado a 5º de primaria y realizado por Mª del Pilar García Naveros.
    2. "El perchero"  dedicado a 2º de primaria y mil cosas más y realizado por Yolanda Egea.
    3. "Bilingual class" - blog bilingüe y realizado por el equipo bilingüe del CEIP "San Miguel".
    4. "El blog de 3º" - blog dedicado a 3º y realizado por Blanca Fernández.
    5. ¡Quiero saber más" - dedicado a 2º de primaria y realizado por Patricia Velázquez.
    6. "Aula de autismo" - blog del aula de autismo realizado por Ana Isabel Mengíbar.
    7. "La clase de 2º" - dedicado a 2º de primaria y realizado por Lola Caballero.
    8. "Experimentos en ed. infantil y primaria" - dedicado a las ciencias naturales y sociales y realizado por Antonio del Salto.
    9. "Ayuda para maestros" - recursos para el profesorado realizado por Manu Velasco.
    10. "Mis cosas de maestra" - miles de recursos para el aula realizado por Carmen CP.

    3 comentarios:

    1. Enhorabuena!! Es maravilloso que nuestros hijos como bien se llama el blog jugando aprendan y a la vez nos sirva de guia para ayudarle a ellos

      ResponderEliminar
    2. Enhorabuena seño Ana!! El buen trabajo siempre tiene su recompensa. Y a su vez, mil gracias por todo y tu siempre disponibilidad para ayudar en las nuevas tecnologías. Lo mereces!! Mil besos

      ResponderEliminar
    3. ¡Felicidades! Buena entrevista. Mi parte favorita es la de "¿Qué haces en tu tiempo libre? tiempo libre... ¿qué es eso?" Pero todo tiene su lado satisfactorio. Gracias por recomendar los blogs de las maestras de nuestro centro y de darnos a conocer otros fabulosos blogs, dignos de seguir.
      Un saludo. @YOLANDA_EGEA

      ResponderEliminar

    No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias